dimarts, 7 d’agost del 2007

Casio presenta nuevas cámaras fotográficas con modos de captura para YouTube y eBay

¿Servicios web marcando los estándares para el hardware? eso es lo que pasa con las nuevas cámaras Exilim de Casio, que disponen de modos optimizados para tomar vídeos y después colgarlos en YouTube y fotografías para eBay.

Los servicios online de publicación e intercambio de fotografías y vídeos, los que hacen de Internet una red verdaderamente social, son cada día más populares. Buena muestra de ello son fenómenos como Flickr y, sobretodo, YouTube.

Esta última es un perfecto ejemplo de como sacarle partido a un servicio gratuito para los usuarios pero capitalizado mediante publicidad y la firma de acuerdos con terceras partes para aportar sus contenidos a servicios y hardware diverso. Tan bien lo han ido haciendo que llegó el día (en octubre del año pasado) en que el gigante de Internet Google no se puedo resistir a sus encantos y acabó adquiriendo este servicio que ahora forma parte de su amplio catálogo de aplicaciones y servicios accesibles a través de Internet.

Antes que Casio, Apple ya fue seducida por YouTube, incluyendo acceso a los vídeos de este servicio en su set-top box Apple TV y en su revolucionario teléfono móvil iPhone. Muchos websites y entre ellos también muchos portales de los principales que hay en la Red, utilizan el servicio para publicar los vídeos que luego cuelgan en sus páginas, ya que así disponen de una interfaz estandarizada y no tienen que estar lidiando con conversiones de vídeo y su optimización. Y lo que más se tiene en cuenta es el ahorro de ancho de banda, ya que la gran mayoría de esta carga pasa a los servidores de YouTube.

Para sus nuevas cámaras fotográficas de la conocida serie Exilim, Casio ha llegado a un acuerdo con el proveedor de vídeos online para incluir modos de filmación de vídeo optimizados para su posterior publicación en YouTube. Se trata concretamente de los modelos EX-S880 (8.1 megapíxeles) y EX-Z77 (7.2 megapíxeles), que también proporcionan al usuario programas para subir cómodamente los vídeos grabados a nuestra cuenta de YouTube.

Para el modo de grabación YouTube las cámaras Casio utilizan el códec MPEG-4 H.264, utilizado también ampliamente por Apple, y que proporciona una buena calidad con alta compresión a una resolución de 640x480 píxeles y 30 frames por segundo (fps). El software incluido con estas cámaras permite subir los vídeos a YouTube en dos simples pasos.

Para los aparatos de estas series que se vendan en los Estados Unidos, Casio incluye un modo de toma de imágenes para el sitio eBay. Las fotos tomadas con este modo se guardan en una carpeta especial para que puedan distinguirse fácilmente en el medio de almacenamiento o memoria de la cámara.

Más información:

Nota de prensa de Casio
http://www.casio.com/news/content/FA697694-BE89-42B4-86B6-7C1A1C575A27/

Cámaras Casio Exilim
http://www.casio.com/products/Cameras/