dimecres, 3 d’octubre del 2007

Microsoft extiende la disponibilidad comercial de Windows XP

El anterior sistema operativo de la compañía de Bill Gates podrá ser adquirido por OEM's y vendedores de computadoras hasta el próximo 30 de junio de 2008 en determinados mercados.

Pese al éxito que está cosechando Windows Vista con cifras de ventas extraordinarias según afirman desde la misma Microsoft, lo cierto es que no son pocos los usuarios que aún demandan el viejo XP en aras de una estabilidad y compatibilidad que conocen sobradamente, antes que enfrentarse a los problemas de migración que representa Vista.

Incluso varias grandes empresas como Dell han seguido el curso marcado por su masa de clientes y han decidido volver a ofrecer Windows XP como opción de sistema operativo instalado de fábrica en algunos de sus modelos.

La disponibilidad de XP para fabricantes y OEM's se alargará desde el 30 de enero de 2008 previsto inicialmente hasta el 30 de junio del mismo año para OEM's (vendedores independientes que no fabrican directamente el ordenador, si no que lo compran ya hecho a un mayorista o lo montan a piezas) y un año más tarde (30 de junio de 2009) para fabricantes.

Microsoft no habla en ningún momento de problemas de compatibilidad o excesivos recursos de hardware consumidos por su nuevo sistema operativo, si no de clientes cuya curva de implementación del nuevo sistema se alarga más de lo normal.

Para los llamados "mercados emergentes", y que corresponden a países cuyas economías se encuentran en plena efervescencia y cuyos habitantes empiezan a entrar en un ciclo económico en el que pueden permitirse la adquisición de computadoras de bajo coste (caso de muchos países orientales como China o la India), Windows XP Starter Edition, una versión de bajo precio y con funcionalidades recortadas del sistema operativo, estará disponible hasta el 30 de junio de 2010.

Más información:

Nota de prensa de Microsoft
http://www.microsoft.com/presspass/features/2007/sep07/09-27xpsalescycle.mspx