divendres, 16 de novembre del 2007

Opera libera la cuarta versión de su navegador Mini para teléfonos móviles

Preprocesa la página para que se renderize más fácilmente en el navegador y con un aspecto más parecido al que presentaría en un navegador web para computadora desktop.

La finalidad de Opera Mini es simple: que los usuarios de teléfonos móviles tengan la posibilidad de navegar por la Web viendo las páginas de una forma más parecida a la que tienen en su computadora personal que lo que hacen los tradicionales navegadores para móviles.

Para ello se ha mejorado el engine para renderizar las páginas web consultadas, de forma que puedan encajar mejor en la pequeña pantalla de cualquier dispositivo móvil. El tamaño del texto y las imágenes se ajusta de forma automática a la capacidad de la pantalla de nuestro dispositivo, teniendo también la posibilidad de hacer zoom sobre cualquier parte de la página.

El mismo Opera Mini, y una vez se haya cargado la página web que queríamos consultar, nos sugerirá un punto para empezar a leerla y nos posicionará el cursor en dicho punto.

Las novedades también tienen cómo protagonista a la pantalla del dispositivo y, más concretamente, a la orientación con la que podemos navegar en ella. Y es que actualmente muchos teléfonos empiezan a incorporar la posibilidad de rotar el sentido en que se presenta la información por pantalla desde que el iPhone de Apple abrió la caja de Pandora en éste sentido, aunque con un refinamiento al incluir una serie de sensores que detectan el cambio de posición de forma automática y giran la orientación de la pantalla sin necesidad de intervención por parte del usuario, que no ha sido igualado hasta ahora.

Con Opera Mini 4, y pulsando la combinación de teclas *# rotamos la orientación de la pantalla, de forma que si nos es más cómodo ver el contenido de una página web en apaisado que no en vertical, ahora podemos hacerlo de una forma muy fácil.

Otras funcionalidades de Opera Mini 4 son:

- Opera Link permite sincronizar los favoritos de nuestro teléfono móvil y el ordenador, de forma que en ambas máquinas tengamos la misma lista de sitios preferidos. Éste es un servicio online que podemos ejecutar, en principio, desde cualquier máquina con el navegador Opera instalado.
- El programa se integra mejor con los dispositivos Blackberry, utilizando los menús nativos del sistema.
- Disponemos de un ratón virtual con el que movernos a través de la página web, y el cual a su vez se utiliza mediante el joystick que integre el teléfono o bien las teclas con las flechas de dirección.
- Soporta hojas de estilo CSS.

Para descargar Opera Mini 4 a nuestro teléfono móvil, solamente tenemos que apuntar el navegador que tengamos instalado actualmente en nuestro terminal a www.operamini.com, o bien hacerlo desde una computadora desktop y luego instalar el archivo en nuestro teléfono con éste conectado a la computadora, o bien a través de SMS, debiendo realizar éste último procedimiento también a través de la web de Opera Mini.

Más información:

Sitio web de Opera Mini
http://www.operamini.com/