divendres, 9 de novembre del 2007

SIMO 2007 - e-life acerca las tecnologías de la información a la gente en un ambiente informal

Vídeojuegos, zonas chill-out y cultura urbana marcan esta muestra que adquiere cuerpo propio aunque sigue ligada a SIMO.

El espacio e-life 2007 se inauguró en SIMO éste jueves día 8 con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías al ciudadano de a pié de una forma jovial y desenfadada. De hecho, la ambientación del pabellón ha contrastado con la del resto del SIMO: si por un lado la feria profesional luce un ambiente claro y luminoso, con gente de traje y corbata circulando de un lado para otro y atentas azafatas repartiendo prospectos con una amplia sonrisa, e-life se nos muestra entre tinieblas, con música saliendo de todos lados, una área chill-out para descansar y muchos vídeojuegos. Los prospectos no brillan por su ausencia pero hay pocos: una guía para éste certamen en sí mismo dentro del SIMO, y otras pocas guías muy escasas para compras tecnológicas y el programa cultural.

Porque e-life es una demostración de cultura urbana relacionada con las TIC's (Tecnologías de la Información y la Comunicación) con actuaciones de DJ's y VJ's (Video Jockeys), y los premios MIAU (Muestra Interactiva de Arte Urbano de Madrid).

Carpas con ordenadores al servicio del visitante permiten que éste se introduzca en Internet, en las compras online a través de eBay, en las relaciones personales online con Match.com, o a Linux gracias a Ubuntu. Todo ello promovido por las diversas empresas e instituciones que forman parte de esta muestra.

Los diversos estands de Nintendo permiten a los transeúntes jugar con la Wii, o si lo prefieren pueden ir a probar su competencia directa, la Xbox 360 que dispone también de su propio espacio. Y cuando uno se cansa de jugar, puede pasear entre puntos de información donde se le aclaran las dudas sobre los más diversos usos de la tecnología (como telefonía móvil, Internet,...) o bien descansar en una zona chill-out habilitada en la que también se realizan actuaciones y performances diversas.

Cuando SIMO cierra sus puertas, a las 19 horas, e-life aún continúa abierto, hasta las 21, acogiendo a todas aquellas personas que quieran dejar el lado más profesional de las tecnologías para abrazar el más lúdico. Es, desde luego, la parte donde la tecnología se mezcla mejor con ese etéreo concepto al que llamamos humanidad.